La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, sale en defensa del secretario general del partido y padre de sus hijos, Pablo Iglesias, después de las críticas recibidas por saltarse su baja de paternidad. Una de las peticiones estrella de Podemos es que el permiso paternal sea "obligatorio e intransferible", aunque el máximo responsable del partido está haciendo sonados paréntesis en este periodo. El último ha sido esta semana, un día antes del fracaso presupuestario en el Congreso, cuando llamó a los líderes independentistas para intentar arrancarles el sí. Montero ha mantenido este jueves que "Pablo no ha interrumpido su permiso de paternidad", y ha justificado que "está haciendo lo que hace todo el mundo cuando está de permiso de maternidad o paternidad".
Desde diciembre -y hasta finales de marzo- Iglesias se encuentra de baja paternal, y es la propia Montero quien estaba previsto que le sustituyera en las riendas del partido. La realidad es que Iglesias no ha cedido el timón de la organización, y su permiso no ha impedido que en las últimas semanas se lo haya saltado de manera continuada para marcar la agenda política: lo hizo a través de un vídeo para expulsar de facto a Iñigo Errejón tras el lanzamiento de Más Madrid; lo hizo en la reunión de dirección, cuando a través de una llamada abroncó a los errejonistas; lo hecho con el estreno de su nuevo programa Spoilers.
También lo hizo la semana pasada con la reunión con Pedro Sánchez en Moncloa y lo hizo hace unos días telefoneando a Joan Tardà y Carles Puigdemont. Una llamada que después fue duramente criticada por el diputado de ERC, Gabriel Rufián. El republicano reprochó a Iglesias intentar "ir de salvador de la patria" y apuntó a que el objetivo último de la llamada era "filtrarlo" a la prensa.
Pese a intensa actividad política, Irene Montero niega la mayor. "Pablo no ha interrumpido su permiso de paternidad", según ha defendido este jueves en una entrevista en Los desayunos de TVE. "Estar de baja no significa que te trague la tierra, yo misma participé en diferentes reuniones, a veces vía telefónica o a veces presencialmente"; ha intentado justificar la dirigente.
"Pablo no está interrumpiendo su baja, está haciendo lo que hace todo el mundo cuando está de permiso de maternidad o paternidad, que no es interrumpir su permiso sino seguir viviendo y por tante seguir atento a la realidad política", ha zanjado la dirigente sobre la polémica. En este punto, ha advertido de que "al margen de eso, quien está llevando su los asuntos cotidianos de Podemos es la dirección", y ha considerado que "nosotros somos equipo y tomamos las decisiones de forma colectiva".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz