La lista que encabezará Íñigo Errejón para pelear por la Comunidad de Madrid va tomando forma. En la mañana de este viernes se ha conocido que Tania Sánchez, otrora su número dos cuando se postulaba como candidato a Madrid por Podemos, será uno de los nombres que la acompañarán en las elecciones.
Sánchez fue denostada en Podemos, y llegó a ser calificada como "la mujer más odiada de Podemos" según comentaban por entonces fuentes de la formación. Algunos de sus dirigentes consideraban que la ex dirigente de Izquierda Unida, que acabó pasándose a la formación morada, traicionó a Pablo Iglesias creando una candidatura alternativa de la mano de Rita Maestre, ambas contrarias a la corriente oficialista.
Además de Sánchez, otro histórico de Podemos acompañará a Errejón en su candidatura: Luis Alegre. El ex secretario general en Madrid, y miembro fundador junto al propio Errejón e Iglesias, abandonó de malas maneras su puesto acusando incluso al líder morado de formar "un grupo de conspiradores".
Errejón sigue sumando apoyos después de que este miércoles los ecologistas de Equo, tradicionalmente englobados en Podemos, decidieran unirse a Más Madrid para intentar arrebatar al Partido Popular la Comunidad de Madrid.
El golpe para Podemos ha sido mayúsculo, y el propio secretario de Organización, Pablo Echenique, aseguró que es "imposible" saber si concurrirán a los comicios autonómicos del próximo mayo con una candidatura propia que plante cara a su ex compañero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"