La lista que encabezará Íñigo Errejón para pelear por la Comunidad de Madrid va tomando forma. En la mañana de este viernes se ha conocido que Tania Sánchez, otrora su número dos cuando se postulaba como candidato a Madrid por Podemos, será uno de los nombres que la acompañarán en las elecciones.
Sánchez fue denostada en Podemos, y llegó a ser calificada como "la mujer más odiada de Podemos" según comentaban por entonces fuentes de la formación. Algunos de sus dirigentes consideraban que la ex dirigente de Izquierda Unida, que acabó pasándose a la formación morada, traicionó a Pablo Iglesias creando una candidatura alternativa de la mano de Rita Maestre, ambas contrarias a la corriente oficialista.
Además de Sánchez, otro histórico de Podemos acompañará a Errejón en su candidatura: Luis Alegre. El ex secretario general en Madrid, y miembro fundador junto al propio Errejón e Iglesias, abandonó de malas maneras su puesto acusando incluso al líder morado de formar "un grupo de conspiradores".
Errejón sigue sumando apoyos después de que este miércoles los ecologistas de Equo, tradicionalmente englobados en Podemos, decidieran unirse a Más Madrid para intentar arrebatar al Partido Popular la Comunidad de Madrid.
El golpe para Podemos ha sido mayúsculo, y el propio secretario de Organización, Pablo Echenique, aseguró que es "imposible" saber si concurrirán a los comicios autonómicos del próximo mayo con una candidatura propia que plante cara a su ex compañero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes