El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro que defender el 8M no significa asumir una política en concreto sino todo lo contrario, "la mayor de las neutralidades políticas", ya que la igualdad de la mujer es cuestión de derechos humanos.
"O estamos todos en esto o algo debemos cuestionarnos", ha enfatizado el titular de Interior preguntado sobre el Día Internacional de la Mujer el próximo jueves y, especialmente, por el hecho de que los perfiles de Twitter de algunos ministerios o el de la Guardia Civil hayan sustituido su habitual escudo por otro logo en el que puede leerse "Tiempo de mujeres 8M 2019".
A juicio del ministro es "algo encomiable" que asociaciones de guardias civiles, sindicatos policiales o cualquier organismo del ministerio adopten esta postura que "en modo alguno supone asumir una política en concreto". "Me parece la mayor de las neutralidades políticas porque es materia de derechos humanos", ha insistido Marlaska, que también ha defendido la aprobación en el último consejo de ministros de un real decreto ley con medidas "más activas" en la defensa real y efectiva de la igualdad.
Especialmente, ha añadido, cuando se están poniendo "en tela de juicio" determinados planteamientos, lo que hace necesario "adoptar posturas más contundentes".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Sareb examina su parque de viviendas en Valencia por la DANA
- 8 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 9 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"