La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha acusado a Ana Pastor de "comportarse más como una hooligan del PP que como la presidenta del Congreso", después de que ésta acusara a los socialistas de ir "dopados" a las elecciones por su uso "partidista" de los decretos.
Lastra ha sostenido este martes, en una entrevista en TVE, que Pastor "nunca se ha comportado de manera neutral" como presidenta del Congreso, sino que ha antepuesto en el ejercicio de su cargo su condición de militante del PP. "Era militante del PP cuando bloqueó la senda de estabilidad; era militante del PP cuando bloqueó hasta 50 leyes y era militante del PP cuando quiso que no empezara la tramitación para nombrar a los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear hace quince días. Nunca se ha comportado con la neutralidad debida", ha argumentado.
En esa línea, la portavoz socialista ha recordado que su grupo lleva toda la legislatura acudiendo al Tribunal Constitucional por esa "arbitrariedad" -la última vez hace unos días, cuando recurrieron la paralización de iniciativas tomadas en consideración por la mayoría absoluta de la cámara- y que el tribunal hasta ahora les ha "dado la razón".
Estas declaraciones de la portavoz socialista distan mucho de lo acontecido hace solo unos días, cuando la presidenta del Congreso fue ovacionada por toda la Cámara tras su discurso de despedida al finalizar la legislatura.
Convencida de que el PP ha dejado de ser un partido de gobierno para convertirse en un "partido antisistema", ha criticado también a Ciudadanos y a su defensa de un feminismo liberal, ya que, a su juicio, el feminismo no necesita adjetivos y el partido de Albert Rivera lo único que busca con eso es "blanquearse después de su pacto con la extrema derecha en Andalucía".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero