La diputada socialista en el Congreso de los Diputados Soraya Rodríguez ha tramitado este miércoles su baja como militante del PSOE. La vallisoletana ha justificado su decisión en las discrepancias que la alejan de la línea política marcada por Pedro Sánchez, y en especial en su aproximación al tratamiento del desafío independentista en Cataluña.
La noticia, adelantada por la prensa regional y confirmada por el partido, supone el alejamiento definitivo de Rodríguez con la formación. Ya se había confirmado que no iría en las listas al Congreso por Valladolid y sus críticas a la figura del relator le costaron el cargo como vicepresidenta de la Delegación española en el Consejo de Europa.
En una carta dirigida a la presidenta provincial del partido, cuyo contenido adelanta El Norte de Castilla, Rodríguez subraya "la discrepancia profunda que mantengo con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán" y asegura no poder "compartir que la mayoría de la moción de Censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ocho meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener a un gobierno socialista".
En la misiva, Rodríguez expresa el "deseo" de que "tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara