La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha criticado el anuncio de Vox de colocar como número uno en la lista por Albacete a las próximas elecciones generales a Fernando Paz, por sus "declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" que han calificado de "lamentables e inaceptables".
En un comunicado, la comunidad judía en España se ha remitido a algunas de las afirmaciones de Paz sobre el nazismo y ha recordado que calificó de "farsa" los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, cuestionó el asesinato de 6 millones de judíos y expresó sus sospechas acerca de que éstos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este.
Han recordado, asimismo, que Paz ha negado el origen racista del Holocausto. "En cualquier país de Europa donde se ha hecho justicia sobre este traumático capítulo de la Historia, es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública", ha subrayado la comunidad judía en España.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Zelenski, dispuesto a convocar elecciones si se negocia la entrada de Ucrania en la OTAN
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Los 'Golfos de América'