La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha criticado el anuncio de Vox de colocar como número uno en la lista por Albacete a las próximas elecciones generales a Fernando Paz, por sus "declaraciones revisionistas y negacionistas del Holocausto" que han calificado de "lamentables e inaceptables".
En un comunicado, la comunidad judía en España se ha remitido a algunas de las afirmaciones de Paz sobre el nazismo y ha recordado que calificó de "farsa" los juicios de Nuremberg a los jerarcas nazis, cuestionó el asesinato de 6 millones de judíos y expresó sus sospechas acerca de que éstos no murieron en cámaras de gas sino a manos de los habitantes de Europa del Este.
Han recordado, asimismo, que Paz ha negado el origen racista del Holocausto. "En cualquier país de Europa donde se ha hecho justicia sobre este traumático capítulo de la Historia, es inadmisible que una persona con este pensamiento se postule para un cargo de representación pública", ha subrayado la comunidad judía en España.
Te puede interesar
-
La investigación de Ábalos y De Aldama en el Supremo agudiza el choque de Vox con el PP
-
Ferraz iniciará acciones legales contra Almeida por vincular al PSOE con Aldama
-
Revilla, a punto de cumplir 82 años, confirma que tendrá sucesor la próxima primavera
-
Junqueras volverá a presidir ERC tras imponerse en la consulta a la militancia
Lo más visto
- 1 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 2 El crimen de Tajueco y otros casos resueltos por el detective de Google
- 3 Estas son las consecuencias si te pillan fingiendo una baja laboral
- 4 Un falso policía municipal puso multas y patrulló durante tres años en un pueblo de Bizkaia
- 5 Lily Phillips, la chica de OnlyFans y la historia de sus 100 hombres
- 6 Rafa Hernando comparte el DNI de Pedro Sánchez en X
- 7 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 8 Apagar el móvil por las noches es algo que debes hacer
- 9 Ábalos arremete contra la UCO por reproducir conversaciones sesgadas