La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que en los últimos tiempos han visto "cosas indecentes" en esa Comunidad, pero ha añadido que más "indecente" es "ver al presidente Sánchez arrodillado ante la gente que viola nuestros derechos". La candidata de Cs al Congreso por Barcelona se ha referido así a los "momentos tan duros" que han vivido en esta Comunidad, donde hay ciudadanos que "callan", funcionarios que han llegado "a sentir miedo físico en el peor momento del golpe de Estado" y "municipios llenos de simbología separatistas".
"Es indecente lo que hacen con nosotros, pero más indecente es ver a Sánchez arrodillado ante la gente que viola nuestros derechos cada día del año", ha señalado y ha añadido que la sensación de abandono en Cataluña es "indescriptible". Lo ha afirmado en un encuentro ciudadano de la formación naranja en Zaragoza, donde ha participado junto al presidente del partido, Albert Rivera, la activista oscense y abogada Sara Giménez, candidata al Congreso por Madrid, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
Arrimadas, quien ha comenzado su intervención recordando lo ajena que sentía la política antes de entrar en Ciudadanos, ha apuntado que, pese a ese distanciamiento inicial, siempre había visto "problemas generales" que no eran una cuestión de "trincheras de izquierdas o derechas". La "corrupción" o los "chiringuitos llenos de enchufados" no son un "problema" de izquierda o de derechas, sino un "problema del sistema" y de "un bipartidismo caduco", ha indicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 3 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa
- 4 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 De lo que ha pasado con Pedro Vallín
- 7 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 8 La coordinadora de guion de 'Sueños de libertad', sobre su éxito
- 9 Mazón, enredado en el relato y no en vender la reconstrucción