El 40,1% de los trabajadores realiza horas extras sin recibir ninguna compensación por las mismas, según se desprende de un estudio realizado por Adecco e Infoempleo.
Además, 48,3% asegura que su compañía le paga menos horas de las que trabaja, mientras que casi un 52% de los encuestados afirma que su empresa le paga más del 90% de las horas extra realizadas.
Tan solo el 31,2% de los encuestados señala que su compañía informa a la Seguridad Social por las horas extra y paga la parte correspondiente por ellas.
En general, el 51,1% de los encuestados ha asegurado que trabaja horas de más, por debajo del 61% de los que afirmaron realizarlas un año antes.
El 39,3% de los que realizan horas extra ha afirmado que realiza menos de 50 horas extra al año, mientras que casi un 30% ha apuntado que realiza entre 50 y 100 horas extra.
Por otro lado, el estudio apunta que el 45,7% de los trabajadores no se sienten motivados en su trabajo, principalmente porque creen que no se les valora lo suficiente en su trabajo o a ellos como profesionales.
El 57,2% de los trabajadores ha resaltado que en estos momentos está buscando otro trabajo. Entre los principales motivos para cambiar de trabajo, destacan que no están contentos con el que tienen ahora, la finalización de su contrato de trabajo actual o el hecho de querer dar un giro a su carrera profesional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 5 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 6 PSOE apadrina entrada en Internacional Socialista de movimiento saharaui vinculado con Marruecos
- 7 Ucrania acusa a Rusia de lanzar un misil que derribó el avión en Kazajistán
- 8 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 9 El discurso del Rey fue visto por el 62,4% de los espectadores, la menor audiencia desde 2016