El ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional Enrique García Castaño, El Gordo, ha afirmado este miércoles ante el juez que el ex número dos de la Policía Eugenio Pino le ordenó dar al ex comisario José Manuel Villarejo toda la información que le requiriera.
El mando policial ha declarado por dos piezas del caso Tándem, en el que se investiga a Villarejo, y estaba citado por la pieza principal, pero finalmente esta declaración se ha pospuesto sin fecha por problemas de agenda, según han informado a Efe fuentes jurídicas.
Las fuentes han detallado que durante su declaración por las piezas Iron y Iron Villarejo ha asegurado al juez Manuel García-Castellón que recibió órdenes verbales de Pino, que dirigía la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, de darle a Villarejo toda la información que requiriera, aunque ha negado que el ex comisario le hubiera reclamado nada relacionado con los proyectos Land o Iron.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El fiscal general del Estado, bajo sospecha de destrucción de pruebas
- 4 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 5 Cerdán y el Gobierno ordenaron "máximo ruido" y llamar "mentirosa salvaje" a Ayuso
- 6 Los aviones españoles que buscan los tesoros del planeta
- 7 Bisbal en un calcetín o en el bolsillo de Ayuso
- 8 El paso de Amaia en 'La Revuelta': "es historia de España"
- 9 El cirujano Pedro Cavadas se casa por segunda vez a los 56 años