La Junta Electoral de Barcelona ha prohibido a TV3 y Catalunya Ràdio, los dos principales medios públicos catalanes, a emitir contenidos y a usar términos que incluyan expresiones como "presos políticos" o "juicio de la represión".
Así lo ha publicado en una nota que responde a una denuncia presentada por Ciudadanos, que ha considerado que los dos medios de comunicación vulneraban "la neutralidad informativa al utilizar expresiones como "de quien hoy es un preso político" en referencia a Jordi Turull, tal y como recoge El Mundo.
La Junta ha instado a "los medios de titularidad pública" gestionados por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a "abstenerse de llevar a cabo prácticas informativas que se aparten injustificadamente de la vigente legalidad, en perjuicio de la neutralidad informativa que caracteriza" al periodo electoral en el que nos encontramos.
Así, piden expresamente a todos los canales y radios de la corporación que "se abstengan de hacer referencia al juicio seguido ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo como juicio de represión, al ser un juicio realizado dentro de las normas del Estado de Derecho".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"