El líder de Vox, Santiago Abascal, ha planteado que Marruecos se encargue de los costes de construir un muro que separe del país africano Ceuta y Melilla. Así lo explica en España Vertebrada, una obra escrita por Fernando Sánchez Dragó y que es fruto de las conversaciones entre ambos que han conformado el libro publicado este viernes por Planeta.
No es la primera vez que Abascal propone la construcción de un muro que separe a las dos localidades españolas de nuestros vecinos del Sur, pero sí que es novedad que afirme que Marruecos "quizá debería pagar" su construcción, para frenar así las "oleadas de inmigrantes clandestinos".
También considera que ese muro debería estar vigilado por el ejército, que tendría órdenes "contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana". Abascal reconoce que el muro "no es la única solución" y que sólo "sirve en parte".
"El gran muro que deberíamos poner es psicológico", continúa el libro. "Consiste en informar a los inmigrantes de que quienes entren ilegalmente en Europa jamás podrán regularizar su situación ni tendrán derecho de arraigo, ni dispondrán de ayuda social, ni serán usufructuarios de una tarjeta sanitaria", dice Abascal.
Del mismo modo, advierte de que "no nos templará el pulso" a la hora de "expulsar a los inmigrantes ilegales", algo que, considera, es "una tarea pendiente y conflictiva". "Por primera vez en España hay un partido que juega con todas sus cartas boca arriba", dice.
En las páginas del libro Abascal habla de feminismo, europeísmo, inmigración, impuestos o abortos, y afirma contundente que sus líneas rojas son "la vida, la libertad y la unidad de España", apuntando a que "la última es tan importante como las otras dos". "Hay quienes dicen que se podía resolver mediante un referéndum. Nosotros no lo aceptamos. España no se puede suicidar", dice.
En la obra, en la que Dragó alaba continuamente a Abascal, también se tratan temas como el feminismo o la violencia de género. El candidato de Vox considera que la violencia de género se utiliza "para dividir y enfrentar" y asegura que el movimiento feminista es "minoritario". "El feminismo supremacista y la ideología de género son malos para todos, pero lo son en especial para las mujeres", asegura Abascal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+