Pablo Casado ha desvelado la última incógnita de las elecciones europeas del 26 de mayo. Dolors Montserrat encabezará la lista después de meses de incertidumbre y de nervios entre sus eurodiputados. Aunque ya se conocía el grueso de los que formarán la candidatura, ha intentado mantener el secreto hasta el último momento.
Esteban González Pons irá en segundo lugar. Génova aspira a que el actual portavoz del PP en la Eurocámara se convierta en la nueva legislatura que se abra a partir del 26 de mayo en presidente del Grupo Popular Europeo. El actual secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, será el tercero de la candidatura. Con esos tres puestos, Casado cree que presenta "una lista muy potente" con la que se quiere dar, además, mucha visibilidad al discurso de la unidad de España frente al independentismo catalán.
"Todo el mundo ha encontrado su sitio", afirma Casado
Como ha venido adelantando El Independiente, entran los ex ministros Juan Ignacio Zoido y José Manuel García Margallo, que irá en el séptimo lugar. Asimismo se estrena el todavía presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y regresa Pablo Arias. Continúan Pilar del Castillo, Rosa Estarás y Francisco Millán. La lista cuenta, además, con la presencia del secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.
Casado ha defendido en un desayuno informativo de Europa Pres, que "todo el mundo ha encontrado su sitio, está todo el mundo que ha querido estar" para contrarrestar las acusaciones de haber expulsado a los "marianistas" y "sorayistas", salvo algunos antiguos dirigentes que, como la ex ministra de Empleo Fátima Báñez, a la que no citó por su nombre, "lamentablemente" se han ido al sector privado. El aspirante a presidente del Gobierno ha hecho alarde de unidad interna "y esa fortaleza se traduce en votos".
Quiso ir en la misma el ex titular de Interior Jorge Fernández Díaz, pero Génova le cerró la puerta, en buena medida por haberse visto salpicado por la Kitchen, de supuesto espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas, y, en los últimos días, desvelarse otro caso también de espionaje, esta vez al líder de Podemos, Pablo Iglesias, siendo él ministro, este vez en la instrucción del caso Tándem que afecta al ex comisario José Manuel Villarejo.
Presentado por Manuel Pizarro -del que Casado fue jefe de Gabinete- su antiguo jefe ha dicho de él de que "se va a encontrar con asuntos graves, como el desempleo, el Brexit, el asunto catalán, de los que tendrá que ocuparse".
Casado viene a "achicharrarse"
Por su parte, Casado ha anunciado que la próxima semana ahondará en sus propuestas en materia de Bienestar social y se ha quejado de los ataques a su gurú económico y cuatro de la lista madrileña, Daniel Lacalle, los mismos que recibió el propio Pizarro en 2008, cuando siendo número dos de la candidatura del PP por detrás de Mariano Rajoy, vaticinó el advenimiento de una durísima crisis económica que el socialista Padro Solbes desmintió en una debate "cara a cara". Acertó Pizarro.
Además, Casado ha apelado a que "no hay tiempo que perder para España" y que su intención es "achicharrarse" en los cien primeros días de gestión en caso de llegar al Gobierno para poner en marcha "un plan de choque inmediato".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz