El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles tras la detención de la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, que nunca perteneció a Podemos y que no tuvo ni cargo ni sueldo de la formación morada. Ha aclarado que Sevilla, acusada de secuestrar a su hijo y de no escolarizarle, fue invitada por Unidos Podemos al Congreso como presidenta de una asociación familiar y pide "que se haga justicia".
En una entrevista en el Programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha incidido en que su formación se reunió con un grupo de asociaciones entre las que se encontraba esta persona, pero ha insistido en que ahí acaba la relación. "Esta señora nunca fue de Podemos, no estuvo en Podemos, no tuvo sueldo ni cargo en Podemos", ha apuntado.
En este sentido, ha calificado de "fuerte" que se quiera forzar una fotografía, en la que aparece Sevilla junto a miembros de Podemos, y ha recordado que se reúnen con muchos colectivo y con mucha gente. "Que de repente una personas con la que te has reunido cometa un delito muy grave, pues lo que hay que pedir es que se haga justicia", ha sentenciado.
La Policía Nacional detuvo este lunes en Cuenca a Sevilla, que se encontraba fugada de la justicia por un delito de presunta sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de 11 años sin escolarizar y sin contacto con el exterior de su finca de Tarancón.
María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados en marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, y dio cuenta de varios casos de abusos sexuales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 6 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 7 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri