El Tribunal Supremo ha decidido posponer su decisión sobre si se practica un careo entre el jefe de los Mossos tras la aplicación del 155, Ferrán López, y el coordinador del dispositivo policial el 1-O, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, tal y como había solicitada el letrado Javier Melero, defensa del ex consejero Joaquim Forn.
La Sala, por unanimidad, ha acordado que es "prematuro" pronunciarse sobre el mismo atendiendo a la naturaleza singular el careo y la propia excepcionalidad de dicha medida. "Sería prematuro ahora cuando todavía no hemos agotado el material probatorio de esa contradicción de la prueba", explicó el presidente del tribunal Manuel Marchena.
En consecuencia, la Sala aplaza la decisión sobre la citada prueba "a un momento posterior" cuando haya avanzado la celebración del juicio oral.
El abogado Melero solicitó dicho careo por la necesidad de esclarecer las reuniones del 29 y 30 de septiembre, cuando según López, se informó a De Los Cobos sobre este dispositivo, algo que el coronel desmintió en su declaración el pasado 4 de marzo, en la que, ha recalcado Melero, "tachó de mentira la manifestación que hoy ha corroborado el señor López". A preguntas de Marchena, que le ha pedido fundamentar jurídicamente su petición, Melero estimó que la celebración de un careo es pertinente en base al artículo 729 de la Lecrim.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa próxima semana: Jana recibe un tiro
- 2 Hacienda te 'devuelve' hasta 3.000 euros por tu hipoteca
- 3 Entrevista a Ana Garcés, Jana en 'La Promesa': "Es complicado"
- 4 'La Moderna' termina en TVE: entrevista a sus guionistas tras su fin
- 5 Sin el amigo americano: qué necesita Europa para defenderse
- 6 Marruecos recibe helicópteros Apache, talón de Aquiles de España
- 7 Entrevista a Ángel Chacón, el joven centenario de 'Saber y ganar'
- 8 "He querido hacer con Julio Iglesias lo que Marois hizo con Byron"
- 9 De Maréchal a Orbán: los vínculos de Vox con la Rusia de Putin