La Fiscalía ha presentado un recurso al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria contra la concesión del tercer grado inicial al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol condenado a dos años y medio de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil por el caso ITV, y ha constatado que ha recibido "trato privilegiado".
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal se opone a la concesión del tercer grado a Pujol, que supone que desde el viernes 29 de marzo pueda salir de la cárcel durante el día entre semana y estar en su casa los fines de semana, pide que se le clasifique como segundo grado, y lamenta que se transmita "un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir".
La Secretaría de Medidas Penales de la Conselleria de Justicia, que dirige Ester Capella, aprobó el 21 de marzo la clasificación inicial de tercer grado de Oriol Pujol, una propuesta que había sido elevada por decisión unánime de la Junta de Tratamiento de la cárcel de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 2 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 3 RTVE confirma día y hora del final de 'La Moderna' y una muerte
- 4 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 5 El marqués de Lises, el buscador de tesoros que seduce a Madrid
- 6 García Ortiz puede quedarse en el cargo si le abren juicio oral
- 7 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 8 El diablo de Tasmania y el secreto de la supervivencia al cáncer
- 9 Los ginecólogos recomiendan usar geles íntimos como Cumlaude Lab o Suavinex para cuidar la salud sexual femenina