Los incidentes protagonizados ayer durante horas por radicales que intentaron boicotear un mitin de Vox en Bilbao se han saldado con cinco detenidos, siete contusionados, seis de ellos ertzainas, y diversos daños materiales en mobiliario urbano, vehículos y establecimientos.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, cuatro de los detenidos, acusados de un delito de desórdenes públicos, permanecen en dependencias policiales, mientras que el quinto, una mujer, arrestada por atentado a la autoridad, ha sido puesta en libertad.
Los radicales protagonizaron enfrentamientos con la Ertzaintza, que tuvo que realizar cargas en varias ocasiones, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, celebró un acto electoral, y en la Gran Vía.
Los alborotadores llegaron a cortar con barricadas el tramo final de esta avenida y el servicio del tranvía, al volcar contenedores en las vías.
Durante los enfrentamientos, seis agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados. También resultó herida una mujer, a la que la Ertzaintza ha abierto un expediente por insultos.
Los incidentes se saldaron, según un primer balance, con daños en seis contenedores, cuatro papeleras y lunas de algún turismo, así como con la fractura de cristales en un autobús urbano, una sucursal bancaria y un concesionario de vehículos.
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama