Los incidentes protagonizados ayer durante horas por radicales que intentaron boicotear un mitin de Vox en Bilbao se han saldado con cinco detenidos, siete contusionados, seis de ellos ertzainas, y diversos daños materiales en mobiliario urbano, vehículos y establecimientos.
Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, cuatro de los detenidos, acusados de un delito de desórdenes públicos, permanecen en dependencias policiales, mientras que el quinto, una mujer, arrestada por atentado a la autoridad, ha sido puesta en libertad.
Los radicales protagonizaron enfrentamientos con la Ertzaintza, que tuvo que realizar cargas en varias ocasiones, en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, celebró un acto electoral, y en la Gran Vía.
Los alborotadores llegaron a cortar con barricadas el tramo final de esta avenida y el servicio del tranvía, al volcar contenedores en las vías.
Durante los enfrentamientos, seis agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados. También resultó herida una mujer, a la que la Ertzaintza ha abierto un expediente por insultos.
Los incidentes se saldaron, según un primer balance, con daños en seis contenedores, cuatro papeleras y lunas de algún turismo, así como con la fractura de cristales en un autobús urbano, una sucursal bancaria y un concesionario de vehículos.
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga