La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado este miércoles al candidato de Junts per Cataluña (JxCat) en las elecciones generales del 28-A Jordi Sánchez a participar desde el centro penitenciario y por vía telemática en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE mañana, jueves, día 18.
La resolución del presidente de la JEC, Segundo Menéndez, remitida a Efe admite la posibilidad por no coincidir con la celebración del juicio del "procés" que tiene lugar en el Tribunal Supremo de Madrid.
La autorización permitirá también a Jordi Sánchez dar otra rueda de prensa con la Agencia Catalana de Noticies de la misma forma para el día 21, domingo.
"En el presente caso, los horarios solicitados para la utilización de la Sala de Videoconferencia (11:30 horas) y en las fechas referidas (días 18 y 21 que son festivos) permite su utilización, siempre y cuando su uso no se alargue más allá de las 13 horas, que es cuando se inicia el reparto de la comida en el Centro", señala la resolución.
"Así pues, por la autoridad competente deberán arbitrarse las medidas oportunas para que puedan tener lugar las comunicaciones telemáticas solicitadas", añade la autorización de la JEC, que puntualiza también que la actividad autorizada deberá finalizar ambos días antes de las 12:30 horas.
Hoy JxCat presentó la solicitud una vez que la JEC le permitiera ayer al candidato de ERC, Oriol Junqueras, a ofrecer una conferencia de prensa el próximo viernes
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones