El líder de Vox, Santiago Abascal, ha despreciado este martes los debates electorales en los que participan los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, a quienes ha señalado como "los cuatro jinetes del Apocalipsis" que representan "la traición, la decepción, el marketing y el odio".
Abascal ha cargado así contra sus rivales del próximo domingo tan solo media hora antes del comienzo del debate organizado por Atresmedia, en el que el presidente de Vox no ha podido participar por decisión de la Junta Electoral Central. "Ese debate no es un debate, es casi un consenso", ha dicho ante unos 5.000 seguidores en la plaza de toros de Las Rozas, a tan solo 30 kilómetros del plató en el que se enfrentarán Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.
A su juicio, en el debate de este lunes en RTVE ya se vio que los cuatro candidatos "son iguales en lo esencial" y no aclararon cómo piensan proteger las fronteras, acabar con el "efecto llamada", derogar la ley de memoria histórica o las "leyes de género"; igual que "tampoco pusieron una solución encima de la mesa" sobre Cataluña.
Junto a él han estado en Las Rozas las caras más conocidas del partido: el secretario general y dos al Congreso por Madrid, Javier Ortega Smith; el vicesecretario de Relaciones Internacionales y número tres, Iván Espinosa de los Monteros; y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
"El éxito de hoy en Las Rozas no es que esta plaza esté abarrotada con cerca de cinco mil personas, es que está llena de sentido común, mientras que el plató de Antena 3 está lleno de lugares comunes", ha resaltado Abascal en alusión al segundo debate de esta noche en Atresmedia entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.
Según el líder de Vox, ni en este debate ni en el del ayer de RTVE están representados los españoles, porque "no está la España del sentido común". "No es un debate, es casi un consenso", ha criticado además Abascal, para quien estos debates solo son "la reunión de la traición, la decepción, el marketing y el odio: los cuatro jinetes del apocalipsis nacional en este momento".
En su opinión, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) demostraron que "todos son iguales en lo esencial".
Según Abascal, todos ellos "notan" y "saben" que "el día 28 de abril va a pasar algo muy grande en España" y que Vox va a dar la sorpresa, aunque ninguna encuesta se "atreva" a señalarlo.
En Vox están tan convencidos de su éxito en las elecciones generales del domingo que su número tres ha pedido con sorna a Abascal que frene el paso: "Santi, ¡afloja!", le ha dicho.
"Nos vamos a pasar el domingo, los vamos a barrer. Afloja, Santi, porque esto se nos va de las manos", ha exclamado Espinosa de los Monteros, que ha dicho que "el chollo progre se acabó"
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA