Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha acusado a Pedro Sánchez de conocer la falsedad de la carta que presentó ayer en el debate y que acusaba a PP y Ciudadanos de plegarse a Vox en materia de género. "Es una mentira como una catedral. Con un agravante, el señor Pedro Sánchez sabía que era falso", ha asegurado. Además, ha añadido que para acceder a ese tipo de documentos tendía que haber hecho una petición a la Junta de Andalucía, "y nosotros no hemos facilitados esa información".
Sánchez presentó el documento como “una carta de la Junta de Andalucía” que pedía los datos personales de los trabajadores de los servicios de violencia de género para evaluar si había “criterios ideológicos” en la elaboración de informes, de los que dependen las asignaciones económicas o los procedimientos judiciales. Una petición que en realidad no había sido formulada por ningún organismo público.
Este registro de datos, en realidad, no fue pedido por el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos sino que fueron varios ciudadanos particulares los que enviaron la petición de esta información a través del Portal de Transparencia e información pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal