La Policía Nacional detuvo el lunes en Sevilla a un joven identificado como S.E.T.M., amigo del presunto yihadista vecino de la capital andaluza y arrestado hace una semana en Marruecos, que supuestamente tenía pensado atentar en la ciudad hispalense.
Fuentes policiales han informado a EFE de que el joven fue detenido en Sevilla el pasado lunes y que conoce a Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacionalidad marroquí, que fue detenido el pasado miércoles en Marruecos y que permanece recluido en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.
El detenido el pasado lunes en Sevilla por la Policía Nacional fue puesto ayer, miércoles, a disposición de la Audiencia Nacional que decretó su libertad con cargos y le impuso como medidas cautelares la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer en un juzgado semanalmente.
Fuentes jurídicas han indicado a Efe que la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión y que recurrirán su puesta en libertad. El joven ahora detenido vivía en un piso de la barriada sevillana de Sevilla Este, según las fuentes consultadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica