Decenas de militantes le gritaban "con Rivera no" en Ferraz, pero Pedro Sánchez no ha querido cerrar las puertas a un posible acuerdo con Ciudadanos. "Lo he escuchado, pero nosotros no vamos a hacer como ellos, nosotros no vamos a poner cordones sanitarios, la única condición que vamos a poner es el respeto a la Constitución y a la convivencia", ha respondido el victorioso candidato socialista, que ha advertido de que todavía están en juego trece comunidades autónomas y los ayuntamientos en los comicios del 26 de mayo.
"Hemos hecho que pase, el PSOE ha ganado elecciones y por ello ha ganado el futuro y ha perdido el pasado", ha asegurado Sánchez en su discurso tras ganar las terceras elecciones a las que se presenta. Además de su triunfo, el presidente del Gobierno se ha congratulado de la alta participación y de unos resultados que demuestran que España disfruta de una "democracia sólida y de calidad", en la que millones de españoles han votado "en defensa del futuro, de la democracia, de los derechos y las libertades" y en contra de "radicalidades".
Pedro Sánchez se ha reivindicado y ha asegurado que su victoria le ha dado la razón frente a los barones y la vieja guardia del PSOE que apostó por la abstención para dejar gobernar a Mariano Rajoy tras haberle derribado en Ferraz. "Nos decían que este partido no tenía futuro, que la izquierda se tenía que resignar a que gobernara el PP y que el PSOE se tenía que resignar a ser la muleta del PP", ha recordado, para subrayar que él ha conseguido todo lo contrario: demostrar que el socialismo tiene "mucho presente y mucho futuro".
En tercer lugar, el presidente ha enviado un mensaje de esperanza a los partidos hermanos de Europa: "La socialdemocracia europea tiene mucho futuro y un gran presente. España es un ejemplo. España tendrá un Gobierno proeuropeo", ha anunciado.
Entre gritos de "ista, ista, ista, España es socialista", "viva España y viva el socialismo" y "no pasarán", Sánchez ha salido a saludar en un escenario montado ante la sede del PSOE en la calle Ferraz. Allí ha asegurado que el PSOE se mantendrá fiel a los valores de la izquierda y a sus principios progresistas, con la justicia social, la convivencia, la concordia, la lucha contra la corrupción y la defensa de la Constitución como principales objetivos. "Hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España", se ha congratulado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat