Ciudadanos y PSOE no llegarán a pactos de Gobierno, pero sí a acuerdos "puntuales" de Estado, al menos por el lado de los naranjas. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes en una entrevista que estaría dispuesto a sentarse con Pedro Sánchez de cara a asuntos "en los que estemos mínimamente de acuerdo", como es lucha antiterrorista, política internacional, o cambio climático.
Así, el líder del partido ha reiterado en El Programa de Ana Rosa que Ciudadanos no negociará con los socialistas una alianza de Gobierno, pero sí ha tendido la mano al presidente en funciones para "acuerdos relevantes". "En los temas de Estado, yo voy a jugar con España, no con Ciudadanos" y pese a estar en la oposición "vamos a pensar en España", ha reiterado.
Rivera se ha mostrado "satisfecho" de los resultados obtenidos tras el 28-A "sobre todo viendo lo que ha pasado en otras casas". Ciudadanos obtuvo 57 diputados en los comicios, creciendo casi un 80% a reparto de escaños en 2016. Pero como "no podemos gobernar, iremos a la oposición para defender a los españoles moderados".
El número uno de la formación ha señalado también el "hundimiento" del PP y le ha pedido una reflexión ante el "batacazo electoral", proclamando a su partido, como ya hiciera ayer Inés Arrimadas, líder de una oposición "fuerte" ante el episodio de "descomposición" que viven los populares.
Respecto a las voces empresariales que piden un Gobierno estable tras los comicios y apuestan por un pacto con Sánchez, Rivera ha espetado que "los que han votado son los españoles, no los bancos" y que él se compromete "a defender a los españoles de aquellos que quieren saltarse la Constitución".
Desmiente a Ábalos sobre la felicitación a Sánchez
"Alguno ni si quiera ha llamado para felicitar, lo que indica un nivel de madurez como para encarar otro tipo de conversaciones". Con estas palabras, José Luis Ábalos afeaba ayer en Ferraz que Albert Rivera no felicitase al presidente en funciones por su victoria electoral, algo que, según confirmó, sí habían hecho tanto Pablo Casado como Pablo Iglesias.
Unas horas después, el líder de Ciudadanos ha desmentido al dirigente socialista y confirma que sí felicitó "públicamente" a Sánchez y que, además, el lunes escribió un mensaje de texto al presidente y "él me respondió" porque es "lo más honrado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo