Vox, el cuarto partido del arco parlamentario tras las generales de abril, no cancelará sus actos de campaña, como sí han hecho el resto de partidos, por el fallecimiento del ex vicepresidente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba este viernes. El partido de Santiago Abascal ha emitido un comunicado en el que adelanta que continuará con normalidad sus mítines electorales para los comicios del 26 de mayo, y adelanta que ninguno de los representantes del partido acudirá a la capilla ardiente abierta en el Congreso de los Diputados este viernes para darle el último adiós. Vox lo argumenta en que al tratarse de una formación "de nueva creación", "no mantuvo ningún contacto" con el dirigente fallecido.
En esta comunicación oficial, Vox traslada el "pésame" a los allegados de Rubalcaba, pero señala que "ha decidido continuar con los actos convocados en la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas durante el día de hoy", señala el partido en un comunicado, después de que el resto de organizaciones sí hayan cancelado sus respectivos actos. El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha dudado en dejarse ver en la plaza de toros de La Maestranza, en Sevilla, donde se celebraba una corrida de toros con motivo de la Feria de Abril; un espectáculo al que ha asistido en la tarde del viernes, pocas horas después de que falleciera el dirigente socialista.
"VOX entiende el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba, pero no ha sido así en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el exministro socialista". La formación de Abascal obvia así que los nuevos partidos Ciudadanos y Podemos -que sí han suspendido sus actos de campaña en homenaje al dirigente socialista- tampoco coincidieron en el Congreso de los Diputados con el histórico socialista, que se despidió de su escaño en mayo de 2014, antes de las generales de 2015 en las que Albert Rivera y Pablo Iglesias se presentaron por primera vez.
El partido también anuncia en su comunicado que "como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de VOX acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas", alega la formación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz