Desconocidos han lanzado este jueves una botella incendiaria, del tipo cóctel molotov, contra la sede del PSE-EE de Gipuzkoa en Lasarte-Oria, sin que se haya producido daño alguno en el inmueble, ya que el artefacto de confección muy rudimentaria no ha llegado a deflagrar. Según explica el PSE-EE en una nota de prensa, los hechos se han producido sobre las 15.20 horas, cuando los desconocidos han arrojado la botella contra el bar de la agrupación socialista, sin que "afortunadamente" se hayan producido daños.
El PSE-EE ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por estos hechos, que han sido "condenados" por el alcalde de Lasarte-Oria y candidato a la reelección, el socialista Jesús Zaballos, quien ha mostrado su "solidaridad" con sus compañeros de agrupación. Efectivos de la Policía Vasca se han desplazado al lugar de los hechos y han recogido los restos de la botella para analizar su composición.
Estos hechos se han producido el mismo día en el que se ha conocido la detención en Francia del histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, contra la que la izquierda abertzale ha convocado protestas para esta tarde en diferentes pueblos y barrios del País Vasco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes