El terrorista Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha ingresado este viernes en una cárcel de la región de París tras ser conducido allí desde los Alpes, donde el etarra fue detenido tras vivir escondido durante años en un refugio de montaña, con identidades falsas y con varios miles de euros en efectivo a su disposición.
Josu Ternera fue detenido en el parking de un hospital en la localidad de Sallanches, cerca de la frontera entre Francia, Suiza e Italia, cuando salía de ser atendido en el centro médico. Los movimientos de uno de sus colaboradores habían permitido su localización en los últimos días y la operación conjunta entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa se precipitó este jueves.
El terrorista fue trasladado a un centro de salud tras su detención, al alegar molestias médicos, pero posteriormente fue conducido a dependencias judiciales. Este viernes ha sido trasladado a París, donde previsiblemente cumplirá una condena de 8 años antes de ser entregado a España, donde mantiene aún cuatro causas abiertas con la justicia desde su huída, hace casi dos décadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal