El terrorista Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha ingresado este viernes en una cárcel de la región de París tras ser conducido allí desde los Alpes, donde el etarra fue detenido tras vivir escondido durante años en un refugio de montaña, con identidades falsas y con varios miles de euros en efectivo a su disposición.
Josu Ternera fue detenido en el parking de un hospital en la localidad de Sallanches, cerca de la frontera entre Francia, Suiza e Italia, cuando salía de ser atendido en el centro médico. Los movimientos de uno de sus colaboradores habían permitido su localización en los últimos días y la operación conjunta entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa se precipitó este jueves.
El terrorista fue trasladado a un centro de salud tras su detención, al alegar molestias médicos, pero posteriormente fue conducido a dependencias judiciales. Este viernes ha sido trasladado a París, donde previsiblemente cumplirá una condena de 8 años antes de ser entregado a España, donde mantiene aún cuatro causas abiertas con la justicia desde su huída, hace casi dos décadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 4 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 5 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 6 La misión de la ONU para el Sáhara Occidental, en el punto de mira de Trump
- 7 El fanatismo de María Jesús Montero
- 8 El PSOE ve "imprescindible" la unidad a su izquierda aunque lejana: "Podemos está distante. Quiere ir en solitario"
- 9 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación