El terrorista Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha ingresado este viernes en una cárcel de la región de París tras ser conducido allí desde los Alpes, donde el etarra fue detenido tras vivir escondido durante años en un refugio de montaña, con identidades falsas y con varios miles de euros en efectivo a su disposición.
Josu Ternera fue detenido en el parking de un hospital en la localidad de Sallanches, cerca de la frontera entre Francia, Suiza e Italia, cuando salía de ser atendido en el centro médico. Los movimientos de uno de sus colaboradores habían permitido su localización en los últimos días y la operación conjunta entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa se precipitó este jueves.
El terrorista fue trasladado a un centro de salud tras su detención, al alegar molestias médicos, pero posteriormente fue conducido a dependencias judiciales. Este viernes ha sido trasladado a París, donde previsiblemente cumplirá una condena de 8 años antes de ser entregado a España, donde mantiene aún cuatro causas abiertas con la justicia desde su huída, hace casi dos décadas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Rubén Gisbert, ¿quién podía imaginar que...?
- 3 Las elecciones de Estados Unidos, en mapas y gráficos
- 4 Presupuestos a cambio de elecciones
- 5 Buques de guerra: el millonario negocio de España y Arabia Saudí
- 6 La última huida hacia delante de Los Nikis: "Salir de la música ha sido lo que nos ha permitido comer"
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma
- 9 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024