El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón; y la aspirante por Vox, Rocío Monasterio, han protagonizado un rifirrafe durante el debate celebrado este lunes organizado por la Cadena Ser y El País.
Durante el cara a cara, Errejón ha espetado a Monasterio las "diferencias" entre Más Madrid y Vox, asegurando que cuando la formación conservadora llega a un Gobierno "se le perdonan los impuestos a los ricos", en una clara alusión al impuesto de sucesiones suprimido en Andalucía. En este momento, Rocío Monasterio ha interrumpido a Errejón para replicarle, a lo que este ha respondido con un rotundo "para ser de un colegio privado, está usted mal educada. En la enseñanza pública enseñan a no interrumpir".
Pero la disputa no se ha quedado ahí, ya que previamente la candidata de la formación de Santiago Abascal ha atacado a Íñigo Errejón asegurando que "tiene las manos blanditas y no ha trabajado en su vida", a lo que el aludido ha respondido que hay "diferencias" entre Más Madrid y Vox: "A mi me gusta mi país como está ahora, no el de hace 50 años, de los Santos Inocentes y de los señoritos a caballo".
Sin embargo y pese a lo antagónico de sus ideas, ambos candidatos han coincidido hoy al exigir que los médicos de la sanidad pública tengan diez minutos para atender a cada paciente, que debían estar fijados "por ley", según Errejón.
Esta ha sido la primera vez que Errejón debate con sus rivales de cara a los próximos comicios del 26 de mayo, ya que por pertenecer a un partido de nueva formación, la Junta Electoral había vetado su participación en el resto de debates en televisión y radio, como el celebrado anoche en Telemadrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 El Supremo encarga a la UCO seguir investigando el móvil de García Ortiz
- 6 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 7 El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo
- 8 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 9 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"