El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han protagonizado una breve charla este martes en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, donde han coincidido en un par de ocasiones debido a que los diputados se levantan del escaño para votar en una urna colocada en la tribuna a los miembros de la Mesa.
"¿Cómo estás?", le ha preguntado Sánchez a Junqueras en la segunda ocasión en que el diputado en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña ha pasado por su lado.
"Tenemos que hablar", le ha contestado Junqueras, según han confirmado a Europa Press testigos presenciales de esa conversación, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido diciendo "no te preocupes".
Junqueras al presidente del Gobierno:
-“Tenemos que hablar”El presidente del Gobierno:
- No te preocupesVotar PSOE el domingo es decirle a ERC “no te preocupes”.
Lo único que puede preocupar a Junqueras y a los juzgados por golpistas es un voto al PP#VergüenzaInternacional pic.twitter.com/SwDPmSt635
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) May 21, 2019
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha compartido la escena en su cuenta personal de Twitter, reproduciendo el diálogo y apuntando que "votar PSOE el domingo es decirle a ERC 'no te preocupes'". "Lo único que puede preocupar a Junqueras y a los juzgados por golpistas es un voto al PP", ha añadido el número dos de Pablo Casado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 4 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"