El lunes, los viajeros del tren de Media Distancia 13003 que cubría el trayecto Sevilla-Córdoba-Jaén vivieron un extraño percance: la puerta de uno de los coches se desprendió en plena marcha y salió volando. La avería ha sido confirmada por Renfe. El Independiente ha obtenido imágenes exclusivas del impactante incidente.

Renfe informó el lunes de una "avería técnica" que poco antes de las ocho de la mañana del lunes 20 había obligado a trasbordar en autobús a los pasajeros durante una hora. El incidente se produjo a la altura de Los Rosales, en la Provincia de Sevilla. La avería consistió en una puerta arrancada de cuajo en marcha.

Según las fuentes consultadas, la puerta apareció en un andén en la Estación de Brenes, también en Sevilla: ambas localidades pertenecen a la comarca de la Vega del Guadalquivir. El tren circuló durante varios minutos. El coche afectado fue el número 3.

Interior del tren de Media Distancia cuya puerta se arrancó de cuajo. EL INDEPENDIENTE

"El tren de Media Distancia no circuló durante mucho tiempo porque el interventor vio algo raro en la puerta y el maquinista había aminorado la marcha", relatan testigos. Siempre de acuerdo con los consultados, no se entiende por qué no se interrumpió la tracción del tren al saltar por los aires la puerta. Tampoco dio al parecer señal de avería en el panel de conducción del maquinista, por lo que tuvo que ser la tripulación a bordo la que se percatase del destrozo antes de que ocurriese nada grave para la seguridad.