Televisión Española ha pedido disculpas al término del Telediario 1 por utilizar por error la expresión "presos políticos" en una crónica para referirse a los líderes independentistas que han logrado acta en las Cortes tras las elecciones generales del pasado 26 de abril y que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo por la posible comisión de un delito de rebelión.
Ha sido en la recta final del informativo cuando la presentadora Ana Blanco ha tenido que excusarse. Y lo ha hecho en los siguientes términos: "Antes de despedirnos pedimos disculpas por un error en una de las crónicas que hemos ofrecido sobre la constitución de las Cortes en la que se ha utilizado la expresión 'presos políticos' en lugar de 'presos electos' al hablar de los diputados encarcelados. Ha sido un lapsus al leer la crónica".
También la redactora de TVE que firmaba la información pidió disculpas en su perfil de Twitter por este error, cometido "de manera involuntaria fruto de las prisas".
Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sànchez y Raül Romeva -los cuatro primeros en el Congreso de los Diputados y el segundo en el Senado- han participado este martes en la sesión constitutiva de las Cortes tras obtener acta en las elecciones generales del pasado 26-A. Los cinco están siendo enjuiciados en la causa del procés por su responsabilidad en el desafío independentista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga