El secretario general de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, que concurre a los comicios municipales de este domingo en la ciudad autónoma como 'número 2' de la candidatura que lidera Juan Sergio Redondo, ha anunciado que su partido "impugnará" los resultados de una mesa electoral del CEIP Santiago Ramón y Cajal que ha presidido una mujer "con la cara totalmente tapada con una especie de nikab o burka"".
"Esta mañana, durante las visitas que hemos realizado a todos los colegios electorales para apoyar a nuestros apoderados", ha explicado Verdejo en declaraciones a Europa Press el incidente registrado en ese lugar de votación, "mi mera presencia en un aula enturbió a mucha gente que empezó a insultar con gritos de 'racista', 'fascista' y todo tipo de improperios, entre ellos la presidenta de una mesa totalmente tapada con una especie de nikab o burka".
El candidato de Vox ha lamentado que "todo el mundo entró en modo irascible cuando entramos a hablar con un apoderado, llovieron los insultos de todo tipo y debido a ello se desalojó el aula, por lo que nos quedamos sin apoderados en medio de un jaleo innecesario por nuestra mera presencia".
"Dado que no hemos podido comprobar que todo se ha desarrollado con normalidad y que es imposible identificar a la presidenta de la mesa como la persona que le correspondía ocupar ese puesto porque no se le veía la cara vamos a impugnar la mesa", ha adelantado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 David Broncano, multado por llamar "vendehumos" a los coach
- 5 Sánchez, ridículo imborrable
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Sánchez se reafirma en el apoyo del Gobierno a "su fiscal general del Estado": "Tras el informe de la UCO, mi confianza es mayor en él"
- 9 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso