Un nuevo escrutinio de los votos en las mesas electorales de la provincia de León ha provocado otro baile de escaños. Podemos se ha hecho con un nuevo parlamentario autonómico en la región por apenas 181 votos, ganándoselo a Ciudadanos.
El recuento provisional del pasado domingo arrojó que Podemos se quedaba sin un diputado por sólo 181 votos, pero el recuento ha confirmado varios errores de transcripción que le ha dado a la formación morada algunas papeletas que en principio fueron al marcador de formaciones como Partido Comunista de los Trabajadores de España, tal y como recoge Eldiario.es.
Pablo Ferández, el líder de la formación de Pablo Iglesias en León, se había quedado fuera de las Cortes de Castilla y León y, como consecuencia de ello, había puesto su puesto a disposición del partido. Por su parte, Ciudadanos se queda con sólo un escaño autonómico a su nombre.
La caída de Podemos en la región fue estrepitosa. El número de parlamentarios morados pasó de 10 a apenas uno, cantidad ahora duplicada gracias a apenas una docena de votos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Elena Sánchez denunció "amenazas" dentro de RTVE
- 3 Aldama recogió el "material sensible" contra Sánchez en un bar
- 4 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 5 Sánchez, arrollado por el ómnibus
- 6 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 El Gobierno pone sus condiciones: busca salvar su escudo social, "no hacer lo que quieren PP y Junts"
- 9 EE.UU. y España, hacia una ruptura estratégica