Un nuevo escrutinio de los votos en las mesas electorales de la provincia de León ha provocado otro baile de escaños. Podemos se ha hecho con un nuevo parlamentario autonómico en la región por apenas 181 votos, ganándoselo a Ciudadanos.
El recuento provisional del pasado domingo arrojó que Podemos se quedaba sin un diputado por sólo 181 votos, pero el recuento ha confirmado varios errores de transcripción que le ha dado a la formación morada algunas papeletas que en principio fueron al marcador de formaciones como Partido Comunista de los Trabajadores de España, tal y como recoge Eldiario.es.
Pablo Ferández, el líder de la formación de Pablo Iglesias en León, se había quedado fuera de las Cortes de Castilla y León y, como consecuencia de ello, había puesto su puesto a disposición del partido. Por su parte, Ciudadanos se queda con sólo un escaño autonómico a su nombre.
La caída de Podemos en la región fue estrepitosa. El número de parlamentarios morados pasó de 10 a apenas uno, cantidad ahora duplicada gracias a apenas una docena de votos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno salva agónicamente hasta el jueves su reforma fiscal tras acordar con ERC y Bildu mantener el impuesto a las energéticas
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 Marlaska asciende al jefe de Información de Madrid para dirigir las investigaciones más sensibles de la Policía
- 4 Los porqués de la última gran revuelta del campo: de la soberanía alimentaria al uso de hormonas y fitosanitarios
- 5 Biden pone en marcha toda la artillería para mitigar el poder de Trump
- 6 Los pasos pendientes para que Ribera sea comisaria europea
- 7 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 8 Quién es quién en el 'caso Begoña Gómez': mapa para no perderse en la investigación
- 9 Quiénes son Mercedes Araújo y Carmen Castiella, las nuevas incorporaciones a la Casa del Rey