El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha manifestado este lunes que su partido no puede aceptar una "continuidad absoluta" en las políticas de género que llevaban a cabo los anteriores ejecutivos socialistas, subvencionando a asociaciones que ellos consideran "chiringuitos de género".
"Vamos a decir que no a los presupuestos porque suponen lo mismo que antes", ha dicho Serrano en su intervención en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, donde ha reclamado que se negocie con ellos sobre este asunto como partido que "sostiene" el Gobierno. "Queremos hablar de estas cuestiones, no estamos de acuerdo en que se apoyen subvenciones, ayudas, que no van a ir destinadas a las personas que sufren exclusión o maltrato, empezando por muchas mujeres", ha manifestado Serrano.
Vox ha anunciado esta mañana que presentará una enmienda a la totalidad con propuesta de devolución del proyecto de presupuestos que aprobó el Gobierno de PP y Ciudadanos el pasado viernes. En las cuentas, el Ejecutivo autonómico mantiene los 4,2 millones de la partida de protección contra la violencia de género que se incluye en la Consejería de Justicia.
Serrano ha reclamado que las ayudas no se den a asociaciones "de contenido ideológico" y ha considerado que las cuentas que se han presentado no demuestran un cambio de gobierno y son "más de lo mismo".
El líder de Vox en Andalucía ha defendido que no se puede dar "ni un paso atrás" en ayudar a las mujeres pero ha rechazado que se apliquen los recursos "en políticas de adoctrinamiento" y ha invitado a la consejera, Rocío Ruiz, a que les convenza de que el dinero va a ir destinado a asociaciones que lo van a invertir "bien".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"