La Guardia Civil ha detenido en Vigo a los terroristas de Resistencia Galega Antón García Matos 'Toninho' y Asunción Losada Camba, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.
Huidos de la Justicia desde 2006, 'Toninho' y Losada fueron detenidos este sábado en virtud de las requisitorias de los juzgados de instrucción 4 y 6 de la Audiencia Nacional por los delitos de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente, tenencia y transporte de explosivos y falsedad documental.
Aunque en los últimos años, las diversas operaciones policiales habían conseguido desarticular los comandos de la organización terrorista y detener a todos sus miembros, además de actuar contra su entramado organizativo de apoyo, 'Toninho' permanecía huido junto a Losada desde 2006, lo que permitía a Resistencia Galega mantener los conocimientos técnicos y la experiencia para la confección de artefactos explosivos.
En el momento de su detención, 'Toninho' y Losada estaban acompañados por Nicolás García Nogales, un colaborador que también fue arrestado. Además, agentes de la Benemérita han detenido este mismo domingo a una cuarta persona en la localidad de Oxén, en Ourense.
La búsqueda de 'Toninho', máximo dirigente de la banda, se remonta a su paso a la clandestinidad en 2006. Durante estos años han sido muchas las pistas seguidas para la su localización, llegando incluso a ubicar su paradero fuera de España, hasta su localización en Vigo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 2 Pavía, 1525; la batalla triunfal de la infantería española
- 3 Feijóo y la burla de Moncloa: "Charla y café, pero sin información"
- 4 Cambiar de teléfono móvil para no dejar pruebas de una infidelidad
- 5 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 6 Feijóo exige que Sánchez que no eluda el Congreso
- 7 Zaplana denuncia que la sentencia de la Audiencia de Valencia por el 'caso Erial' se basa en pruebas "prefabricadas" y pide su absolución al Supremo
- 8 Putin defensiva descubre Trump quiere Ucrania soberana
- 9 Trump amenaza con un arancel del 200% al vino y al champán en respuesta al del whisky