La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rompió hoy a llorar durante una entrevista en la radio RAC1 al recordar la tensión de las últimas semanas. "Han sido semanas muy duras", ha admitido la regidora después de que el presentador tuviera que dar paso a publicidad ante las lágrimas de la entrevistada.
"Es porque pienso en mis hijos", ha señalado Colau mientras sacaba un pañuelo para secarse las lágrimas. "Me han llamado puta, zorra, guarra, de todo… Me gustaría que todo el mundo condenara estos actos porque esto no representa a la mayoría del independentismo. Fue una situación de degradación que no se debería tolerar".
El partido de Colau, Barcelona en Comú, quedó segundo en las elecciones municipales del 26 de mayo, pero la alcaldesa logró la mayoría con los apoyos del PSC y Manuel Valls. Una de sus primeras decisiones ha sido volver a colgar el lazo amarillo del balcón del ayuntamiento para solidarizarse con los líderes independentistas que están en prisión.
"Lo del lazo nosotros no lo hacemos para atacar o para diferenciarnos del Partido Socialista. Si ahora un concejal de pleno derecho de nuestra corporación, Quim Forn, es uno de estos presos políticos, pensamos que todavía tenemos más motivo para poner el lazo", ha indicado en el programa de RAC1.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel