Blanca San Segundo, de 30 años, se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario después de finalizar sus estudios de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia.
La joven, que no he tenido adaptación curricular, asegura que tanto su familia como los profesores siempre han apostado mucho por ella y reconoce que algunas asignaturas le han costado más aunque ha tenido mucho apoyo de sus compañeros.
Después de estudiar un ciclo de integración social, realizó prácticas en un centro para personas con parálisis cerebral, lo que le animó a continuar sus estudios para dedicarse a ello.
De su carrera, lo que más le ha gustado ha sido todo lo relacionado con la discapacidad y la autonomía, ver los retos y cómo se van superando, tal y como recoge Efe.
Blanca, además, trabaja prestando apoyo a los maestros de niños con discapacidad en el centro de educación infantil inclusivo L'Alquería de Valencia y su intención es seguir y aprender más para poder ayudarles mejor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 2 La mujer que plantó 5.000 árboles en el Retiro sin que nadie se enterara
- 3 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 4 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 5 Trump y el cambio de paradigma
- 6 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 7 La española que cambió la vida de Maria Callas
- 8 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"
- 9 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta