El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha considerado este jueves que el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, que ha pedido disculpas a México por la conquista española de la que se cumplen 500 años, "no tiene sentido del ridículo".
En declaraciones antes de presentarse ante la Junta Electoral Central para acatar la Constitución y recibir su credencial como eurodiputado, Borrell ha respondido así al ser preguntado por las disculpas expresadas el pasado miércoles por el representante del Gobierno de la Generalitat en un acto en México.
Bosch mostró su apoyo a los pueblos originarios, se ofreció a mediar entre las autoridades españolas y mexicanas y recalcó que trabajarán codo con codo para recuperar "toda la dignidad que nunca tendría que haberse perdido".
"Pero qué amable el señor Bosch, ¡caramba!", ha exclamado Borrell, quien no acababa de entender porqué pedía Bosch disculpas y en qué consistiría su labor de mediación: "pero mediar ¿entre quién y quién?".
"El señor Bosch no tiene sentido del ridículo, está claro", ha comentado Borrell, convencido de que las autoridades mexicanas no darán "la mínima importancia" a la iniciativa de Bosch.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 El PP presenta una propuesta de subida de las pensiones del 2,8 y prepara otras sobre la Dana y el transporte
- 7 Mediaset devuelve a Ana Rosa Quintana las mañanas tras el fracaso de 'TardeAR'
- 8 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes