El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este viernes que los votantes de su formación le trasladan "cabreo" por estar cerca de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con el PP, aunque ha confiado en que el cambio que prometió en campaña se materializará en los próximos 4 años.
En la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo programático con el PP, Igea ha respondido así al ser preguntado por si consideraba que podía haber cierta decepción entre los votantes de Ciudadanos que escucharon sus críticas a los 32 años de gobierno del PP en esta Comunidad: "Decepción no, cabreo", ha resumido.
Anteriormente, el dirigente de Cs ha dicho que estaba "seguro de que muchos votantes de Ciudadanos se sienten decepcionados" porque "sólo hay que salir a la calle y escuchar a la gente" para percibirlo, pero ha apelado a la "responsabilidad" para tratar de hacer políticas que, en el medio y el largo plazo, compensen esa disconformidad.
El documento programático presentado en una rueda de prensa por los líderes autonómicos de ambas formaciones, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) se inicia con el compromiso mutuo de reforzar la protección de los informantes sobre delitos contra la Administración. El pacto suscrito está condicionado a que en las dos próximas semanas lleguen a un acuerdo sobre la estructura del Ejecutivo, el reparto de consejerías y los nombres que las dirigirán.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes