La Fiscalía General del Estado está estudiando presentar una querella contra el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, por la publicación en la insultó a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la propia Fiscalía.
Liarte, portavoz en Murcia de la formación liderada por Santiago Abascal, compartió una publicación en su perfil de la red social Facebook en la que se refería a Delgado como a una "tiparraca embustera". "De una p*** solo puedes esperarte putadas", añadió en el texto.
Tras el aluvión de críticas, Liarte eliminó este mismo domingo la publicación para después publicar una aclaración. "Parece que no me he explicado bien", ha señalado, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, "sino a un señor de Bildu".
"La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA", ha matizado Liarte en otra publicación.
Tras estas publicaciones, la Fiscalía se encuentra estudiando el contenido de las mismas a fin de determinar su eventual trascendencia penal. De interponerse una querella, los trámites serían efectuados por la Fiscalía de Murcia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 2 El Independiente | El diario digital global en español
- 3 La venganza y la supervivencia de Israel
- 4 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 5 Policías de todo el mundo han logrado intervenir cinco plataformas encriptadas en las que se desarrolla el crimen organizado
- 6 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 7 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 8 El plan de Madrid para que nadie se pierda nunca más en los túneles de la M-30
- 9 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez