La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la absolución del ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell de la acusación de blanquear comisiones ilegales del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, por la que estuvo 22 meses en prisión preventiva.
La Sala adopta esta decisión al rechazar el recurso contra la absolución de la Fiscalía, que pedía para Rosell seis años de cárcel, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe y de la que es ponente el magistrado Eloy Velasco.
La sección primera de lo Penal absolvió a Rosell al aplicarle el principio de "in dubio pro reo", en caso de duda se falla a favor del reo, ante las dudas que se le plantearon al tribunal sobre la comisión del delito de blanqueo.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cuidado con el nuevo bulo de WhatsApp y los "nuevos emojis"
- 2 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 3 'Supervivientes 2025': lista de los concursantes confirmados
- 4 Macron La amenaza rusa nos afecta a todos en Europa
- 5 Trump rechaza el plan árabe para la reconstrucción de Gaza sin la expulsión de los palestinos
- 6 Europa no está preparada para la guerra y Trump y Putin lo saben
- 7 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 8 En el TC ven discutible el traspaso de competencias de migración de Cataluña
- 9 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara