La portavoz de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez se ha rebelado este viernes contra la consulta de Podemos a sus bases sobre la investidura de Pedro Sánchez, en la que la formación morada preguntará si se opta por un Gobierno de coalición con ministros de Podemos o por un Ejecutivo de cooperación con apoyos puntuales.
"No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE", critica Rodríguez, líder de Podemos en esta comunidad. "Primero, por la forma: Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta".
No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE (Abro hilo)
1. Por la forma:
Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta. pic.twitter.com/YDjdgxn2jA— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) July 12, 2019
Rodríguez, enfrentada desde hace años a la dirección, acusa a los dirigentes nacionales de priorizar los sillones al programa. Por eso en su segunda crítica denuncia que importa "el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad".
Según la dirigente, que pertenece a la corriente Anticapitalista, esta consulta "solo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 2 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 Los Polanco rechazan a la estrategia de Oughourlian en Prisa
- 5 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 6 ¿Mallorca se está quedando sin chinos?
- 7 Qué es el nuevo círculo azul de WhatsApp y para qué sirve
- 8 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 9 Nike, un gigante en crisis: las claves para entender su desplome