La escuela de Terrassa (Barcelona) en la que una alumna de diez años fue supuestamente agredida por dibujar una bandera española en un cuaderno ha informado a la familia de que la niña no tendrá que coincidir con la tutora el próximo curso escolar.
Según publica este miércoles El Mundo, la directora del centro escolar ha remitido una carta a la familia de la alumna en la que reitera que lamenta los hechos ocurridos el pasado 17 de junio y que se compromete a adoptar medidas organizativas para que en el futuro ninguna de las hijas de esta familia coincida con la profesora supuestamente implicada en los mismos.
El departamento de Educación de la Generalitat ha abierto un expediente disciplinario por una falta leve a la docente que continúa abierto y sigue su curso normal, según han informado hoy a EFE fuentes de la conselleria.
Respecto a la carta enviada a la familia, el departamento ha eludido hacer un comentario si bien ha considerado que la misiva entra dentro de las potestades de la directora del centro escolar con las familias de los alumnos.
Educación ya informó que consideraba que no ha quedado probado que hubiera "maltrato físico" a la menor por parte de la tutora pero que sí había hechos como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo que podrían constituir una falta leve.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 2 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 3 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 4 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 5 Silvia Intxaurrondo pasa al ataque contra Pablo Motos
- 6 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 7 El vestido vintage de la reina Letizia el retrato de Annie Leibovitz
- 8 El rechazo a la independencia se dispara en Euskadi al 43%, la cifra más alta desde 1998
- 9 La pinza