El secretario de acción de gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que no van a votar a favor de la investidura de Sánchez. Así de contundente se ha mostrado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha dicho que aún no saben si votaran no o se abstendrán.
Este escenario era el más previsible, incluso miembros del PSOE descartaban ayer un acuerdo con Podemos antes del jueves. El PSOE y Unidas Podemos coincidieron, después del debate de investidura, en señalar que las conversaciones para la formación de un gobierno de coalición no están rota pese al tono bronco del debate de este lunes y que delegaciones de los dos partidos seguirán negociando.
Desde el PSOE confían en que la situación se reconduzca para que el jueves, en segunda votación, salga adelante la investidura. "Hay que seguir peleando esa posibilidad pese al discurso de Iglesias", aseguran desde el PSOE.
De hecho, los socialistas quitan hierro al tono en el que transcurrió la jornada de ayer. "Es un debate de investidura, lo normal es que haya debate", indicaron esas fuentes después de que Pablo Iglesias avisara de que no estaba dispuesto a que su partido sea "un mero decorado" en un gobierno socialista.
Pablo Iglesias ha llegado a augurar que Pedro Sánchez perderá su oportunidad de ser presidente si en lugar de pactar con Unidas Podemos un gobierno de coalición, opta por ir de nuevo a unas elecciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 5 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 Héroes anónimos contra gestores irresponsables