La presidenta de la Diputación de Barcelona, la socialista Núria Marín, tiene previsto retirar el lazo amarillo que cuelga de la fachada de la sede de la institución provincial, ahora tapado por un tapiz con el escudo del ente bordado.
Desde el pleno de constitución celebrado el 11 de julio, en el que Marín fue elegida presidenta gracias a un pacto entre el PSC y JxCat, del balcón de la histórica sede de la Diputación cuelga el tapiz con el escudo, que tapa un lazo amarillo heredado de la etapa del anterior presidente del ente, el postconvergente Marc Castells.
En declaraciones a Efe, Marín ha destacado que la "decisión" de colgar el lazo amarillo en solidaridad con los presos independentistas la tomó la anterior presidencia de la Diputación, en manos del PDeCAT.
Ahora, "si me corresponde a mí esta decisión, la tomaré", ha remarcado la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), antes de añadir: "En mi ayuntamiento no hay este símbolo y, en la Diputación de Barcelona, si depende de la presidencia, lógicamente tampoco estará".
"No tardaré demasiado en tomar esta decisión", ha subrayado Marín, que ha concretado que esa decisión "será la retirada" del lazo del balcón de la Diputación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 Seis muertos, cuatro de ellos menores de edad, en un accidente de tráfico en Menorca
- 8 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama