La portavoz de Ciudadanos en el Parlament y en el Senado, Lorena Roldán, ha ganado las primarias del partido naranja con el 86,6 % de los votos y será por tanto la candidata de la formación a presidir la Generalitat en los próximos comicios autonómicos, con fecha aún sin determinar.
Así lo ha anunciado Ciudadanos en un comunicado, en el que apunta que Roldán ha conseguido 993 sufragios y señala que se ha impuesto así a las otras once candidaturas que se habían presentado, todas ellas de militantes de base.
El partido naranja no ha informado por el momento de los apoyos cosechados por los contrincantes de Roldán, quien contaba con el aval de la dirección y que no ha dado lugar a la sorpresa.
La portavoz nacional de Ciudadanos y hasta fechas recientes líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, oficiará la presentación en público de Roldán como candidata a la presidencia de Cataluña en un acto que se celebrará este sábado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 6 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski
- 7 Los 5 de Alhucemas, el “crimen de estado” que Marruecos silencia
- 8 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 9 Abascal, tonto útil en USA