Albert Rivera va a incorporar a 22 nuevos dirigentes -algunos afiliados tan solo hace semanas- a la Ejecutiva de Ciudadanos tras la retahíla de dimisiones que han afectado a este cónclave. Un encuentro muy esperado convocado hace dos semanas en el que el líder del partido naranja no se ha referido apenas en su discurso inicial a los dimisionarios Toni Roldán o Francisco de la Torre por el giro de esta formación a la derecha. Tan solo les ha dado las "gracias" al final por su aportación con palabras cargadas de euforia hacia el futuro y de duras palabras hacia Pedro Sánchez.
Un proyecto grande se hace con gente grande, incorporando talento cada día. Estoy muy orgulloso de este gran equipo de 50 personas valientes y preparadas que desde hoy forman la nueva dirección de Ciudadanos.
Los mejores para liderar un nuevo proyecto para España.
¡Vamos! 💪🏻🍊🇪🇸 pic.twitter.com/gLQidn5xOu— Albert Rivera (@Albert_Rivera) July 29, 2019
Rivera ha ampliado la Ejecutiva de 40 a 50 dirigentes. "Propongo incorporaciones, un equipo de 50 hombres y mujeres con gente preparada", ha declarado. "Doy la bienvenida para reforzar la Ejecutiva Nacional a 22 nuevas incorporaciones". Tras "felicitar" a Lorena Roldán por imponerse en las primarias para liderar Ciudadanos en Cataluña, el líder naranja ha dicho que "Lorena va a ser además la portavoz de la nueva Ejecutiva, y entre Inés (Arrimadas), Lorena, Villegas y yo mismo vamos a liderar un proyecto para todos los españoles".
En esa nueva Ejecutiva entrarán Edmundo Bal, Marcos de Quinto, Sara Giménez, Javier Imbroda... y nombres que no se esperaban, como el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido. En una finta inesperada, Garrido abandonó el PP el 24 de abril a cuatro días de las generales cuando iba en las listas para las europeas y fichó por Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas.
Sin mención a los dimitidos
"Es el momento de pararse, reorganizarse y coger músculo con gente que viene de la sociedad civil, pero también con gente con experiencia en otros proyectos políticos que hoy vienen a la casa común del constitucionalismo", ha indicado. Ahí es cuando ha citado a Joan Mesquida, José Ramón Bauzá o Ángel Garrido.
"Sabemos adónde vamos: a un proyecto ganador. Nacimos como plataforma civil, luego partido en Cataluña… y hoy somos un partido de Gobierno. Vamos a poner las bases para poner a un gobierno decente. Estoy orgulloso de que los populistas y separatistas no me quieran de presidente", se ha congratulado.
Una mención a "la banda"
Tras disparar contra Sánchez, Rivera ha criticado que el PSOE gobierne gracias a los votos de Bildu y se ha referido a un hecho del que no hay pruebas, una peineta que María Chivite, presidenta de Navarra, le hizo a él mismo supuestamente desde la tribuna de invitados. "La señora Chivite hizo una peineta a 4,2 millones de votantes y al sentido común".
"¿Tiene sentido gobernar España con los que quieren liquidarla? El otro día, los que más ganas tenían de que saliera la investidura de PSOE y Podemos eran los separatistas. ¿Oísteis a Rufián?". Tras 20 minutos de discurso, ha vuelto a tirar de la expresión "banda" -en una ocasión solamente- para referirse a Sánchez y compañía. "No nos conocen si piensan que insultándonos en Rentería o en el Orgullo vamos a dejar de defender la convivencia con la fuerza de nuestros valores".
Según Rivera, hay ciudadanitis en el PSOE. "No me extraña que tengan miedo al elefante naranja".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga