Hamza bin Laden, considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, ha muerto, según ha informado este miércoles la cadena de televisión NBC.
La muerte ha sido confirmada por tres fuentes del Gobierno estadounidense a la cadena de televisión. Por el momento, se desconoce cómo y en qué lugar murió Hamza bin Laden, de 30 años de edad, así como el papel de EEUU en su fallecimiento.
Hamza bin Laden pasó a ser el heredero de su padre después de que su hermano mayor Saad muriese en Pakistán durante un ataque con drones, según informa Efe. Actualmente se desconocía el paradero de Hamza, aunque las autoridades estadounidenses sospechaban que podía estar en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Estados Unidos había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por alguna información que ayudase a localizar al hijo del famoso terrorista, fallecido en mayo de 2011. Michael Evanoff, secretario adjunto para la Seguridad Diplomática de EEUU, explicó en febrero que Osama preparó a Hamza durante años para liderar la organización.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz