Política

El PP insiste en que el PSOE proponga otro candidato o facilite un gobierno de Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. | Europa Press

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha insistido este martes en que el PSOE proponga otro candidato para sustituir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y así desbloquear la investidura. O bien que los socialistas se abstengan para facilitar un gobierno del PP, presidido por el líder 'popular' Pablo Casado.

"Si el bloqueo persiste y Sánchez es incapaz de llegar a acuerdos con la izquierda, la pregunta es si se abstendrían para que gobernara Casado", ha señalado Montesinos en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado el mensaje del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que planteó este lunes la posibilidad de investir a Casado con la abstención del PSOE y los partidos nacionalistas.

En este sentido, Montesinos ha asegurado que esta opción que el PP pone sobre la mesa es una idea "coordinada" dentro de su partido y ha instado al PSOE a proponer otro candidato para que Podemos lo apoye y la investidura salga adelante en septiembre, o bien que facilite un gobierno de los 'populares'. "Como Sánchez no está consiguiendo deshacer el bloqueo político y como es su fracaso personal, el PSOE debería elegir otro candidato", ha subrayado.

"El problema es Sánchez y ya lo dice la izquierda que son incapaces de llegar a acuerdos", ha insistido, al tiempo que afirmaba que "otra posibilidad es que el PSOE se abstenga ante un gobierno liderado por Casado". Montesinos ha reiterado a los socialistas que se abstengan para que haya desbloqueo, porque según él "hay una parálisis política y España no está para chistes".

Ante una posible investidura de Casado, el PP necesitaría el apoyo de Ciudadanos y de los partidos nacionalistas, además de la abstención del PSOE. Así, Montesinos ha asegurado que existen "otras opciones" a un gobierno de Sánchez y considera que el PP "está dejando claro que puede liderar negociaciones y se puede entender con muchas formaciones poniendo por delante el beneficio nacional".

Con todo, ha responsabilizado a Sánchez de la desaceleración económica de España debido al bloqueo político, y le ha recriminado la abstención de Bildu en Navarra para facilitar el gobierno de la socialista María Chivite. "Tenían la mano tendida del constitucionalismo y decidieron pactar con los radicales, que ahora quieren estar en las acciones del gobierno día a día", ha denunciado.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil