Política

Archivado el expediente contra tres policías que insultaron a Carmena a través de un chat

El nuevo Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la causa por los comentarios dirigidos contra la ex alcaldesa de Madrid como "hija de la gran puta, roja de mierda, mal parida", o "que se muera la vieja zorra ya"

Manuela Carmena. | EFE

El expediente disciplinario que abrió la anterior corporación municipal a los tres policías municipales que insultaban a la ex alcaldesa Manuela Carmena así como a inmigrantes y periodistas en un chat ha sido archivado.

Tal y como ha adelantado eldiario.es, dicho expediente estaba "muy avanzado" y "ni el juez ve delito penal ni el instructor ve motivo de sanción".

Por su parte, fuentes policiales han indicado que la resolución del jefe de Gestión Disciplinaria de la Policía ha llegado a las distintas unidades y que se le está notificando en el día de hoy a los agentes.

Dicho chat fue descubierto tras la denuncia presentada por otro agente del Cuerpo el día 13 de noviembre de 2017, que también solicitaba una orden de alejamiento porque aseguraba que había recibido amenazas.

Se proporcionaron comentarios a la causa en los siguientes términos: "Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden", "yo los tiraba al mar, comida para peces", "¿el napal no lo inventaron para basura así?" u "otra opción puede ser incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos".

También se aludía a la publicación de dos fotos de Adolf Hitler con el contenido "este señor si que sabía como hacer las cosas, Este señor es Dios!!!!", "esto es un señor de los pies a la cabeza", "ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviera al mando", "no tienen para comer y parecen ratas pariendo".

Igualmente, este chat común, y en relación con Manuela Carmena, contenía comentarios tales como "hija de la gran puta, roja de mierda, mal parida", o "que se muera la vieja zorra ya", con otros mensajes de descalificación contra la periodista Ana Pastor.

Pese a que en un primer momento se archivó la causa, tiempo después la Audiencia de Madrid la reabría por presunto delito de odio e injurias, si bien posteriormente decretó su sobreseimiento definitivo.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil